En España, la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias considera al Dietista-Nutricionista como un profesional sanitario, habilitado y de referencia en el tratamiento dietético-nutricional, siendo el intrusismo profesional un delito tipificado en el Código Penal.
Como Colegio Profesional, es nuestra responsabilidad luchar contra el intrusismo y la práctica no cualificada de las funciones propias del DN, gestionando las denuncias ciudadanas relacionadas con el ejercicio de la profesión por parte de personas que carezcan de capacitación y titulación adecuada.
Por esta razón, ponemos a disposición una vía de contacto para notificar cualquier acto de intrusismo o actuación profesional irregular en el ámbito de la nutrición y dietética.
*Todas las denuncias recibidas serán tratadas con carácter anónimo, y será el propio Colegio por parte de su equipo legal, el que actúe y emprenda las acciones pertinentes.
Nota informativa: la identidad de la persona nunca es revelada, manteniendo asi su anonimato a excepción de que dicha información tenga que ser facilitada a las autoridades pertinentes la requieran así como su declaración durante el proceso. Esto puede no suceder en todos los casos.